Foto: Yoseph Amaya.
  • Benguché marcó doblete en el juego 

Redacción- El Deportivo Saprissa cayó  derrotado la noche de este jueves por marcador de 1-0 en el enfrentamiento de las semifinales de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras.

El cuadro morado saltó al terreno de juego con una propuesta de juego muy distinta a la que lo caracteriza, puesto que mostraron mayor cautela a la hora de ir hacia el ataque.

Por su parte, los catrachos también intentaron mantenerse ordenados en zona defensiva para evitar los ataques de los jugadores tibaseños.

No obstante, a los 24 minutos del primer tiempo, el espigado centro delantero Jorge Benguché puso suprimer tanto de la noche.

El número 9 de los Leones aprovechó un fallo en la marca por parte de Suhander Zúñiga para poder enviar el balón al fondo de las redes.

Durante la segunda mitad, Saprissa mostró mayor peligro para el portero de los hondureños, Harold Fonseca, quien se vistió de héroe.

Esto tras detener un remate de cabeza por parte de Johan Venegas, quien aprovechó un gran centro de Christian Bolaños por banda izquierda.

Los ticos contaron con la ventaja de que el mediocampista Germán Mejía se fue expulsado a los 61 minutos del tiempo acumulado, tras sumar dos tarjetas amarillas.

Dicha ventaja numérica no fue aprovechada por el equipo de Wálter Centeno, más bien sobre el cierre del partido los hondureños lograron poner la ventaja definitiva de 2-0.

Benguché terminó de convertirse en la pesadilla de los morados al concretar su doblete al minuto 80, tras superar en un mano a mano al defensor Jaylon Hadden.

Esta derrota deja al cuadro nacional contra las cuerdas, puesto que ahora los catrachos tienen la ventaja en el marcador y en caso de anotar de visitantes obligarían le quitarían la posibilidad a los morados del empate.