Manifestación se realiza en las afueras de la UNA: AMPrensa.com.

Redacción.    El diputado, José María Villalta,  aseguró que el despliegue policial en las afueras de la Universidad Nacional es desproporcionado e innecesario. 

«Los estudiantes tienen todo el derecho de continuar manifestándose después del ambiguo e insuficiente acuerdo tomado ayer en Casa Presidencial. Además de las dudas que genera el acuerdo, quedan muchos temas pendientes de ser discutidos y resueltos como la necesidad de garantizar una distribución equitativa de los recursos para las sedes regionales o la pretensión del Gobierno de imponer en la Constitución una regla fiscal más agresiva que acabaría con la negociación del FEES», aseguró el diputado.   

El rector de la UNA, Alberto Salom, pidió esta mañana que el conflicto por las constantes protestas estudiantiles y bloqueos de vías, sea resuelto mediante el diálogo y la paz, así lo informó la UNA en un comunicado de prensa.

“Se lamenta la situación experimentada. Las autoridades nos encontramos valorando todas las posibilidades para una salida del conflicto donde prevalezca el diálogo y la paz”, comunicó la UNA.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes que bloquean paso frente a UNA denuncian arrinconamiento y represión de antimotines presentes en la zona


Sin embargo, los  universitarios piden una mayor y mejor control de los fondos del FEES.

Además, afirman desconfiar de la negociación entre el Gobierno, Rectoría y demás representantes estudiantiles.