Foto: AMPrensa.com.
  • Saprissa supera en títulos al conjunto hondureño

Redacción – Olimpia vs Saprissa: el juego que reunirá a los clubes más ganadores de Centroamérica, en una serie que promete grandes emociones en las semifinales de Liga Concacaf.

Los morados deberán medir fuerzas ante el poderoso cuadro catracho, que protagonizará un nueva edición del Clásico de Centroamérica ante los liderados por el Paté.

Este compromiso reúne muchísima historia entre las dos instituciones, que se miden este jueves a las 6:00 de la tarde en el primer round de la serie.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Los albos y morados sacarán chispas en el Estadio Olímpico Metropolitano de Tegucigalpa y ocho días más tarde definirán al clasificado a la final en La Cueva.

El partido verá frente a frente a los dos clubes más laureados de la región. A lo largo de los años ambos clubes han tenido una lucha ser el más grande del área.

A pesar que el Olimpia tiene 107 años de historia, el Monstruo los supera en títulos con solo 84 años de fundación. Aunque eso sí, los equipos son los más ganadores en sus países.

Foto: Olimpia.

Saprissa ostenta 34 títulos nacionales, mientras el León catracho contabiliza 30 ligas catrachas, por lo que los morados sacan pecho con cetro locales.

Por su parte, el conjunto tibaseño tiene tres Concacaf en sus vitrinas (1993, 1995 y 2005) . Mientras, los hondureños se da el lujo de tener dos títulos del área (1972 y 1988).

El Monstruo cuenta con un reconocimiento que ningún equipo centroamericano ostenta, tal y como lo es el tercer lugar conseguido en el Mundial de Clubes de Japón 2005.


Lea también: Reto para el Monstruo: Vencer al Olimpia que en 14 juegos solo suma 9 goles en contra


En lo único que supera el Olimpia al Monstruo es en títulos de Liga Concacaf, debido que los catrachos ganaron la edición del 2017 venciendo en la final al Santos de Guapilés.

Los liderados por el Paté Centeno llegaron a suelo hondureño este pasado martes a eso de las 8:50 de la noche, donde buscarán dar el primer golpe en la serie.