Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados de Nueva República: Ivonne Acuña y Jonathan Prendas criticaron la decisión del Gobierno de postular al exministro de Justicia y Paz, Marco Feoli Villalobos, para el grupo de expertos del Subcomité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Prevención de la Tortura.

«El gobierno promueve en la ONU a Marco Feoli como un justiciero de la lucha contra la tortura,  lo irónico es que él está en contra de tipificar la tortura infantil. Le haré llegar un oficio a la ONU para enterarlos de la joya que le va a proponer el PAC», aseguró Jonathan Prendas, diputado.  

Por su parte, Ivonne Acuña, diputada mencionó que Feolli es «uno de los mayores responsables de la liberación de golondrinas y de la inseguridad que vivimos y que ahora recibe un premio. Da pena conocer la única «Red de Cuido» que al Gobierno PAC le importa».  

El Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, Inhumanos o Degradantes (SPT) es un nuevo tipo de órgano de tratados en el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas.


LEA MÁS: Ex ministro de Justicia se burla en redes de Fabricio Alvarado


Tiene un mandato preventivo centrado en un abordaje innovador, sostenido y proactivo para la prevención de la Tortura y los malos tratos.

El año pasado, el ex ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, se burló en redes del periodista y ex candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

A través de su cuenta personal de Twitter, Feoli criticó al evangélico por una noticia que este último compartió en Facebook sobre la política en materia penitenciaria del ex ministro, entonces viceministro de esa cartera.