Fotos: Panamá América y Panamá Today
  • Activista asegura que algunos legisladores son homosexuales

Redacción – Luego de la prohibición del matrimonio igualitario en Panamá, un activista saltó ante la prensa y dijo que hay diputados -mismos que rechazaron el matrimonio gay- que mantienen relaciones con personas transgénero.

«En la Asamblea hay homosexuales, tenemos una lista de diputados homosexuales, y una lista de diputados que comen transexuales, hay mucho diputados homosexuales ocultos, de los que piden favores sexuales de varias mujeres trans, tenemos los nombres de los que están casados y que viven una doble vida, la lista la tenemos», advierte Franklyn Robinson, activista de la comunidad gay, según Día a Día.

Los legisladores vecinos aprobaron un proyecto para reformar la Constitución de ese país, donde dice que «el Estado reconoce solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) “No entran, son gays”, dijo diputado que negó entrada de grupo a Asamblea en Panamá


Robinson, por su parte, aseguró que harán publicas las listas cuando sea pertinente, pero que lo harán.

«Vamos a hacer público quiénes son los diputados que tienen una doble agenda y que están en el clóset», dijo.

Además, este hombre resaltó que tienen el apoyo de Costa Rica, como país que tendrá el matrimonio igualitario como una realidad en su legislación.

«Tenemos apoyo internacional. Hemos recibido notas de apoyo Costa Rica, Colombia, Ecuador, de países que ya tienen aprobado el matrimonio igualitario, lamentando que Panamá sea el único país de Latinoamérica que va en retroceso, todos los países latinoamericanos van en avance, y Panamá, en vez de echar para adelante, va para atrás».

En Panamá no se quedarán con los brazos cruzados. Los ciudadanos activistas continuarán luchando por los derechos humanos para todos los sectores y aseguran que tienen tres meses para invalidar el artículo.