• Gobierno afirma estar anuente a recibirlos

Redacción-  El gobierno de la República espera poner fin a las protestas de universitarios de la UNA, TEC y UCR este mismo martes.

Presidencia informó que está anuente a recibir a los representantes del movimiento para llegar a acuerdos y atender sus «preocupaciones».

Víctor Morales, ministro de la Presidencia, señaló a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Casa Presidencial, que «expresamos nuestro más sincero deseo de que esta marcha convocada el día de hoy transcurra dentro de los marcos de paz que nos caracteriza a los costarricenses».

El gobierno insistió en que no tiene ningún afán de reducir el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

«Más bien estamos en el ánimo fortalecerlo y apoyar la educación pública, convencidos de que es un instrumento eficiente de movilidad social y de desarrollo para los costarricenses», dijo Morales.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes exigirán renuncia de rectores de UNA y UCR en gran protesta este martes


Estudiantes de la UNA y UCR marchan en una manifiestan este martes 22 de octubre en la capital con rumbo a Casa Presidencial.

Stephanie Macluf, vocera del Movimiento Estudiantil CR, quien lidera la protesta en la UCR, señaló que pedirán al Gobierno revertir la decisión de redireccionar 70 mil millones de colones del presupuesto otorgado a las universidades públicas para gasto exclusivo de infraestructura, tal y como lo ordenó Hacienda.

Asimismo, Macluf indicó que exigirán la renuncia inmediata de los rectores de la UNA y UCR, Alberto Salom y Henning Jensen, respectivamente.