Congresistas caminan en este momento hacia Casa Presidencial. AMPrensa.com.

Redacción.   Las  diputadas de Liberación Nacional:  Paola Valladares y Karine Niño, participan de la marcha universitaria que se realiza esta mañana en San José.

Ambas coinciden en que es necesario defender a las universidades públicas.  

Paola Valladares se reunió hace unos días con  los Rectores de las Universidades Públicas, para escuchar sobre la afectación, de lo que ella considera como una decisión atroz  del Gobierno, que pretende un movimiento de recursos que afectaría la operación habitual de todas las Universidades Públicas.

La congresista Karine Niño dijo que no se puede legislar desde un escritorio.

«Hoy nos unimos a los estudiantes. Iremos a Casa Presidencial a solicitar que se reciba a los representantes para buscar que retorne la estabilidad al país. Además nos reuniremos con los rectores para hablar de pluses y contención del gasto», destacó.  

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, mencionó que no aceptable que los platos rotos de los errores que cometieron Rectorías y Hacienda en el  FESS los pague el estudiantado.

«Ellos no tomaron esas decisiones. Las soluciones tienen que venir de Hacienda y Rectorías, ya sean administrativas o contables», destacó.

La convocatoria a esta manifestación se realizó el pasado lunes por parte del Consejo Universitario de la UCR que “insta a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos a sumarse a la marcha ‘Somos U Públicas’”.

La UCR otorgará permiso durante todo el día para que quien se quiera sumar al movimiento lo haga.

Asimismo, la institución canceló las evaluaciones, abordajes de conocimientos y giras durante ese día.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes exigirán renuncia de rectores de UNA y UCR en gran protesta este martes


Los estudiantes pedirán al Gobierno que se revierta la decisión de redireccionar 70 mil millones de colones del presupuesto otorgado a las universidades públicas para gasto exclusivo de infraestructura, tal y como lo ordenó Hacienda.

Además, exigirán la renuncia de los rectores de ambas instituciones, Alberto Salom (UNA) y Henning Hensen (UCR).