Foto: Fines Ilustrativos.
  • Universitarios inundarán las calles de la Capital

Redacción- Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Universidad Nacional (UNA) exigirán la renuncia de los rectores de ambas instituciones este próximo martes 22 de octubre.

Los estudiantes pedirán al Gobierno que se revierta la decisión de redireccionar 70 mil millones de colones del presupuesto otorgado a las universidades públicas para gasto exclusivo de infraestructura, tal y como lo ordenó Hacienda.

Los universitarios saldrán en protesta desde el pretil a eso de las 9 de la mañana hasta Casa Presidencial, en una movilización, que esperan, convoque a gran cantidad de estudiantes de todo el país.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes exigen mantener “murales” en paredes de nuevo edificio de la UCR


El Movimiento Estudiantil CR, que lidera la protesta desde el jueves anterior, indicó que lo único que piden al gobierno es una mejor distribución de los recursos universitarios.

«Nosotros sabemos que se trata de un recorte de las becas, en los salarios, acción social, investigación y ni un colón de ese monto puede ser utilizado para estos rubros que son los ejes principales de la universidad», dijo Stephanue Macluf, vocera del movimiento.

Los estudiantes de la UCR y la UNA, afirman que luchan por la defensa del presupuesto otorgado a las universidades públicas.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.