Carlos Alvarado realiza visita oficial a México

Se reunirá con su homólogo mexicano: Andrés Manuel López Obrador

Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Crisis migratoria y política en la región figuran entre los principales asuntos 

 Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, realiza una gira oficial en la Ciudad de México, para atender una invitación oficial de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, y la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Como parte de la agenda de trabajo, ambos dignatarios sostendrán una reunión privada, en la que participarán los cancilleres Manuel Ventura y Marcelo Ebrard Causabon, durante la cual abordarán temas de carácter político regional.

Posteriormente, se desarrollará una sesión de trabajo con las respectivas delegaciones.


LEA MÁS: Industriales solicitan a Carlos Alvarado incorporarse a la Alianza del Pacífico


Entre los temas a analizar se encuentra la crisis migratoria en la región, sobre la cual, Costa Rica ha planteado que debe abordarse desde un enfoque regional que resuelva las causas estructurales, involucrando a todos los países (de origen, tránsito y destino), con el objetivo de lograr respuestas conjuntas y novedosas.

Asimismo, se trabajará alrededor de las Comisiones Mixtas de Cooperación Internacional entre Costa Rica y México, particularmente relacionadas con la cooperación técnica, científica, educativa y cultural.

Otros asuntos se relacionan con la crisis generada por el cambio climático, seguridad, inteligencia, cultura, comercio e inversión.

La visita oficial culminará con la presentación de ofrenda en el Altar de la Patria.

 


Publicidad

.