Redacción – En Gravatá, municipio brasileño un sacerdote es conocido por su gran labor a favor de los animales. Todos los domingos el religioso Joao Paulo Arujo Gomes »invita» a perros callejeros a misa para que puedan encontrar un hogar.

El párroco de la casa parroquial de San’Ana Gravatá, les da refugio a los perros callejeros, los alimenta, los lleva al veterinario y los domingos promueve su adopción ante los creyentes que asisten a la iglesia.


LEA TAMBIÉN: Mujer se da cuenta que tiene cáncer de mama gracias a cámara de museo


En su misión, el sacerdote involucra a su comunidad a encontrar familias que quieran hacerse cargo de estos animales para que puedan encontrar un hogar. En sus redes sociales, se puede observar parte de las labores que realiza con los caninos.

»Hoy fue día de llevar a Belinha a su segunda sesión de quimioterapia. Se está poniendo hermoso y lleno de encanto. Mis caras en las fotos se deben a que me derrito con tanta belleza» expresó el sacerdote en su Instagram.

 

Los perros se vuelven parte de sus actividades religiosas. Cortesía Facebook

Gracias a las acciones de Paulo Araujo, varios de los caninos han sido adoptados por las personas asistentes a la Iglesia, incluso algunos por el propio sacerdote. De acuerdo con varios testigos, el número de animales callejeros en la zona ha reducido.

Todos los domingos, la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, acoge a perros callejeros del barrio. Cortesía Facebook

Su labor con lo animales no pasa desapercibida después de que una imagen suya en plena misa con un perro a su lado se hiciera viral en Facebook. La fotografía generó una gran cantidad de comentarios positivos alabando su acción con los animales de su comunidad.

En Gravatá, municipio brasileño del estado de Pernambuco, hay cerca de 230 mil habitantes y se cuentan por miles la cantidad de perros que viven en las calles. Muchos de ellos necesitan ayuda y atención urgente y los refugios no dan abasto.