• Selección nacional viaja sufragando sus gastos propios

RedacciónLa Selección Nacional de Karate Kyokushin está lista para medirse ante los mejores exponentes del mundo en la prestigiosa Kyokushin Budokai World Cup, la cual tendrá como sede Santiago de Chile, del 17 al 19 de octubre.

Dicha copa es la competencia de más alto nivel del karate de contacto pleno en donde estarán un total de 25 naciones compitiendo, entre las que sobresalen potencias como: Ucrania, Francia, España, Brasil, Grecia, Kazajistán, Pakistán y por supuesto Japón.

La representación nacional está conformada por Mariella Campos (31 años), Karol Rodríguez (31 años) y Felipe Porras (28 años).

El equipo está bajo la tutela del director técnico Juan Manuel Zuñiga Piedra (31 años), quien atenderá la justa en calidad doble, ya que también peleará represetando los colores patrios.

“Estamos muy motivados, porque esta copa mundial será la primera de Karate Kyokushin en nuestra amada Latinoamérica, y nos evoca  una mezcla de sentimientos positivos al poder representar a nuestras familias y país, dentro de un contexto lleno de similitudes culturales, históricas y geográficas con nuestros hermanos chilenos”, comentó Zúñiga.

Además, el director técnico nacional añadió: “la mayoría de las delegaciones se vienen preparando desde hace dos años para este evento por lo que tendrán un altísimo nivel competitivo; nuestro mejor esfuerzo está garantizado y esperamos dar una sorpresa de Costa Rica para el mundo”.

Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no llevan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con knockout.

Debido a esto, el equipo nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica (tanto para el ataque como la defensa).

Actualmente, más de doce millones de personas practican Kyokushin Karate en más de 125 países alrededor del mundo.