Foto: Jonathan Bonilla - AMPrensa.com.
  • Rojas es el nuevo asistente de Ricardo Allen en Limón FC

Redacción  – El exjugador nacional, Óscar Rojas, tiene claro que Elías Aguilar es el sucesor ideal de Bryan Ruiz, pese a que el futbolista del Jeju United de Corea del Sur no ha logrado brillar.

El talento del jugador formado en el Herediano lo ha llevado a la Tricolor, donde se ha esperado mucho de él, pero por diferentes circunstancias no ha podido trascender.

Rojas afirma que Aguilar no ha llegado en su mejor momento al cuadro patrio, por lo que no se ha podido ver al futbolista de 27 años en su máximo esplendor.

Óscar señala que para nadie es un secreto que Elías tiene grandes condiciones, pero hay que darle tiempo y llamarlo más con el fin de saber como se encuentra físicamente.


Lea también: Andrés Carevic: “Tenemos los pies en la tierra, pese a la ventaja de puntos»


El nombre del volante que milita en Corea del Sur siempre sale a relucir cuando se habla de Bryan Ruiz, que en la actual convocatoria no está presente y su ausencia pesa en La Sele.

Óscar Rojas conversó en exclusiva con AMPrensa.com y afirma que se va dejar de hablar del Capi hasta que llegue otro jugador con sus características.

«Se va a dejar de hablar de Bryan Ruiz hasta que aparezca otro y tome esa responsabilidad. Creo que todo eso tiene que haber un respeto para los futbolistas que tienen la posibilidad de jugar.

Ellos merecen esa oportunidad. Bryan tiene que darse cuenta que para que el este ahí, tiene que jugar, no solo le hace bien a él, si no bien a la selección.

Están esos dos detalles, primero a quien tenemos y que cuando esa persona aparezca, lo haga de buena manera y nos olvidemos que Bryan ya no está».

Foto: AMPrensa.com.

El recordado exjugador costarricense señala que Ruiz no es indispensable, por lo que ve a Elías Aguilar como su sustituto ideal, aunque hay que darle tiempo para que se amolde.

«Bryan no es indispensable, siento que indispensable es la pelota, el árbitro. Pero todos son muy importante. Los que han llegado a sido importantes también.

Elías Aguilar es el sucesor ideal de Bryan Ruiz, pero a lo mejor hay que darle tiempo. No le queda grande la camiseta tricolor, a lo mejor cuando viene no está en un buen momento futbolístico.

Yo creo que el entrenador tiene esa responsabilidad de analizar todos los partidos, de ver todos los jugadores y convocar el que este mejor.

Si no juega Bryan, no se le puede juzgar. Si no hay jugadores para suplirlo se genera esta controversia de que tiene que estar en La Sele.

Ocupamos un jugador diferente y el que más se asemeja a Bryan Ruiz es Elías, tiene características diferentes pero muy similares..

Foto: Brando Santos.

Óscar Rojas es un voz autorizada para hablar de La Sele, debido que formó parte de combinado patrio en reiteradas ocasiones y lo hizo de gran forma.

En sus días como jugador profesional se dio el lujo de jugar en clubes mexicanos como Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas, Club Necaxa y La Piedad.

A sus 40 años, Rojas fue designado como asistente técnico de Ricardo Allen en Limón, que fue adquirido por una empresa mexicana, que promete grandes cosas para el club.