Foto: Cancha.com.
  • Pipo González jugó 73 minutos del partido

Redacción – ¡Ningún tico será campeón de MLS! Pipo González y el Galaxy quedaron eliminados en las semifinales de la conferencia del oeste tras perder 5-3 a manos de Los Ángeles FC.

En el denominado «Clásico de Los Ángeles», los dos conjuntos de esta mítica ciudad americana regalaron un espectáculo asombroso a los largo de los 90 minutos en el Banc of California Stadium.

Todas las miradas de este juego estaban centradas en Carlos Vela y en Zlatan Ibrahimović, quienes a lo largo de la presente temporada han destacado con notables actuaciones.

El Galaxy saltó a la cancha con sus mejores hombres y dentro de la formación titular, destacó la presencia de Pipo González, que recibió la confianza del su técnico para ser estelar.

Foto: LAFC.

Los Ángeles FC salieron inspirados a la cancha y al minuto 16, Carlos Vela puso el 1-0 en el juego, tras haber aprovechado una asistencia magistral de Diego Rossi.

El mexicano montó su show y al 40, amplió el marcador a 2-0. Vela definió como crack ante David Bingham, que vio como el jugador del LAFC selló su doblete de la noche.

El equipo del Pipo no se quedó de brazos cruzados y al 41, Cristian Pavón aprovechó un rebote dejado por Ibrahimović para poner el 2-1 en los cartones.

Galaxy se motivó al 55, apareció el de siempre Zlatan Ibrahimović, que con una definición sensacional puso el 2-2 y de esa forma devolverle las esperanzas a sus fanáticos.

La felicidad le duró muy poco al conjunto del costarricense, que vio como Diego Rossi puso el 3-2 al 66 y tan solo dos minutos más tarde, Adama Diomandé amplio la ventaja a 4-2 para el LAFC.

En juego lleno de emociones, Pipo salió de cambio al 73 y en su lugar entró Rolf Fletscher, que se encargó de acercar nuevamente al Galaxy con el 4-3 en 77 minutos de un partido emocionante.

El tanto fue inútil para las aspiraciones de la «Galácticos», debido que al 80 Adama Diomandé se encargó de poner cifras finales de 5-3, en un juego épico en la casa de Los Ángeles FC.

Finalmente, el club liderado por Carlos Vela avanzó a la final de Conferencia del Oeste contra Seattle Sounders. Mientras, el Galaxy punto final a su participación en la campaña.