Inicio Nacionales (Vídeo) Kenneth Sánchez sobre drones: «La Contraloría nos dio la razón»

(Vídeo) Kenneth Sánchez sobre drones: «La Contraloría nos dio la razón»

1
  • MEP planeaba invertir ₡327 millones 475 mil 100

Redacción – El presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), Kenneth Sánchez, divulgó un vídeo donde afirma que celebran que la Contraloría General de la República (CGR) anule la compra de drones.

Así se lo informaron al Ministerio de Educación Pública (MEP), institución que planeaba invertir ₡327 millones 475 mil 100.

«La Contraloría hoy nos da la razón. Siempre estuvimos en contra de comprar estos drones», expresó Sánchez.

Pese a que no se le permite la adquisición de drones, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y GPS a la empresa Corporación ACS Sabanilla S.A., se puede abrir el concurso nuevamente para comprarlos.


LEA TAMBIÉN: 583 centros educativos del MEP tienen orden sanitaria por el Ministerio de Salud


Presupuesto no se puede utilizar en infraestructura

El líder estudiantil manifestó que esos millones se pueden utilizar para temas de infraestructura de escuelas y colegios del MEP; sin embargo, no funciona así.

«La educación tiene prioridades y esto no es una prioridad. Sabemos que muchos centros educativos se están cayendo a pedazos y ese dinero se puede utilizar para arreglarlos», opinó Sánchez.

La exdirectora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), Andrea Obando, explicó a AMPrensa.com, durante su etapa como jerarca, que los dineros de los drones no pueden ser utilizados para restaurar las instituciones, pues cada departamento tiene su presupuesto.

Es decir, el dinero para reconstrucción y remodelación es el presupuesto que le destinan a la DIEE, no se puede tomar de lo que se le otorga a la compra de drones, por ejemplo.

La DIEE informó, en junio del 2019, que existe un presupuesto de ₡19 mil 500 millones, dinero que es distribuido a las juntas educativas para que realicen los trabajos respectivos y la contratación de personal para la mano de obra.

1 COMENTARIO

  1. La compra no se anula porque no se deba comprar este equipo , es por no cupmlir la empresa con todos los requisitos que se especifico en para este su compra. . Es necesario dotar a los colegios con todos estos equipos tecnologicos de nanera que al salir de secundaria los edtudiantes , sepan manejarlos. Y esten familiarizsfos con ellos. Esto es lo que nos dara una educacion que nos lleve al desrrollo del siglo 21 y del futuro. En los paises donde la educaciln es de vanguardia , cuando un estudiante se gradua de secundaria sabe manejar computadoras , equipo de laboratorio, sabe montar un experimento , sabe manejar.equipos de topografia y de medicion y de investigacion , como es el caso del uso los drones en agricultura , que es lo que se viene para este campo. Este muchschito , para ser tan joven, es bien cerradito y retrogrado .Como que esta muy falto de atencion .

Comments are closed.

Salir de la versión móvil