Foto: Fines Ilustrativos.
  • 20 personas se mantienen en un albergue

Redacción- 25 familias tuvieron que dejar sus casas de habitación en Sarapiquí debido a las fuertes lluvias sentidas desde este pasado jueves 28 de noviembre tras la llegada de una nueva onda tropical y un empuje frío al país.

Estas familias han tenido que refugiarse en las casas de familiares y amigos como medida preventiva. Asimismo, 20 personas se encuentran albergadas en la Iglesia el Ágape en Sarapiquí.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está valorando la situación que ocurre a esta hora en la zona norte del país, donde también se han presentado fuertes aguaceros que han generado el desborde de ríos y quebradas.

«Los comités comunales nos están haciendo el reporte respectivo. Es importante para la población de este sector siempre mantenerse vigilantes por la condición de alerta dado que el empuje frío nos va a afectar hoy y mañana», dijo Alexander Solís, presidente de la CNE.


LEA TAMBIÉN: Allanan hogar de ancianos por presunta agresión en contra de abuelita de 95 años


Solís dijo que pese a que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que las condiciones mejorarán para este fin de semana, es muy probable que haya saturación de suelos y por ende, peligro de derrumbes u otras emergencias, por lo que pide no bajar la guardia.

Por esta onda tropical y empuje frío, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en zonas de riesgos a inundaciones y deslizamientos.