Foto: Prensa Herediano.
  • El Team quiere amargarle la fiesta a los morados

Redacción – El entrenador del Herediano, José Giacone, sacó a relucir la grandeza del Team que a lo largo de los últimos años se ha acostumbrado a estar en la cima del fútbol nacional.

Giacone señala que deben ganar a como sea el juego de vuelta de la semifinal, debido que representan a un equipo que ha conseguido grandes cosas a lo largo de la historia.

El timonel es consciente que la visita a La Cueva será complicada, pero es claro que deben ganar a como sea, por lo que han puesto especial cuidado en el trabajo ofensivo.

José le ha dado una identidad de juego al Team, que se caracteriza por la garra de sus pupilos, que buscarán concretar las acciones que les quede frente al marco morado.


Lea también: Andrés Carevic: El técnico que ilusiona a los manudos con un diciembre rojinegro


La serie está empatada 1-1 tras un emocionante ida en el Rosabal Cordero, que vio al equipo local rescatar el juego con un gol de Berny Burke en el último suspiro.

Herediano tiene un objetivo claro: llegar a la final. José Giacone atendió a la prensa este viernes y afirmó que sus jugadores van al partido con la misión de clasificar como sea.

«Se ha trabajado en base al objetivo, nosotros necesitamos ganar el partido o ganar la serie como sea, tenemos que anotar goles, provocar llegadas, que fue algo que nos faltó el partido anterior.

No logramos imanar jugadas de ataque en el número que queríamos, por lo tanto nos enfocamos tanto en ese trabajo ofensivo».

Foto: Prensa Herediano.

Pero todo no quedó ahí, debido que el estratega argentino afirma que sus jugadores deben dar un plus ante los morados, por la histórica camiseta que representan.

«Yo siento que se necesita coraje, se necesita jugar al límite. Siempre hay que dar un poco más, uno siempre tiene que dar un poco más.

Uno a veces trata de imaginarse las cosas que pueden suceder, pero eso no tiene lógica. Pero la mentalidad ganadora, el coraje, la entrega que tiene este equipo.

Es un equipo con una historia ganadora, que lucha hasta el final. Quedó demostrado en el partido anterior.  Se representa una historia de un club, que ha logrado cosas a base de coraje y buen fútbol».

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

El argentino reveló que hará algunas variantes en su formación. Una de ellas, es la inclusión de Christian Reyes por el expulsado y criticado Keyner Brown.

Los morados preparan una fiesta en su casa y darle un homenaje al campeón de Liga Concacaf, que llegará inspirado al partido que se realizará este domingo a las 4:00 pm.