Foto: Conavi.
  • Se trata de la Ruta Nacional 126

Redacción- El Conavi informó que la Ruta Nacional 126 a la altura de Varablanca estará cerrada por tiempo indefinido tras afectaciones que se han presentado por las fuertes lluvias sentidas en las últimas horas.

La vía se extiende desde la Bomba hasta San Miguel de Sarapiquí. Esta cartera informó que espera restablecer el servicio lo más pronto posible.

La onda tropical número 58 y un empuje frío generan fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en distintas zonas del país, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

A esta hora de la mañana, el IMN reporta la presencia de rayería principalmente en el Caribe Sur, en el Valle Central también se puede percibir la aparición de este fenómeno natural.

Según dijo el IMN, se espera que la onda tropical salga del país este mismo jueves, mientras que el empuje frío se extenderá hasta este viernes.


LEA TAMBIÉN: Por múltiples homicidios, abrirán juicio contra “Ojos Bellos” y su banda


Para esta mañana de jueves, se pronostican aguaceros fuertes en el Caribe y la Zona Norte. En el Valle Central, se presentarán lluvias intermitentes. El la zona del Pacífico Central y Sur, habrá nubosidad en las montañas y aledaños con llovizna y también lluvias intermitentes.

Ante este panorama, el IMN recomienda a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de que los vientos fuertes generen afectaciones en los techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en las partes montañosas.

Asimismo, pide precaución por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Caribe además del peligro de deslizamiento e inundaciones.