Foto: Hamilton Ramírez.
  • Saprissa ganó con marcador de 1-0

La Cueva – El Monstruo sacó a bailar al Motagua para dejarse el primer  round de la serie, gracias a un gol de Johan Venegas viajarán a Honduras con una leve ventaja en la gran final.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, La Cueva lució a un 90 % de su capacidad, para presenciar el juego de ida de la final de Liga Concacaf entre Saprissa y Motagua.

Los gritos de aliento de los morados, ayudó para que los tibaseños salieran motivados a la cancha y desde los primeros instantes empezó a presionar al cuadro azul profundo.

El Monstruo tomó la iniciativa, pese al juego de roce y gallardía de los hondureños, que vieron como Randall Leal probó desde lejos en 14 minutos, pero para su mala suerte, Jonathan Rougier se lució con una gran tapada.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Saprissa era superior y al 19, Marvin Angulo se lució con una asistencia magistral para Johan Venegas, que quedó frente al portero rival y con un remate sutil mando el balón de las redes para el 1-0 morado.

La anotación provocó que todos los morados explotaran en un sonoro grito de ¡GOOOOOOOL! en una noche bastante fría de San Juan de Tibás.

Motagua empezó a ordenar sus líneas con la misión de evitar el ímpetu morado y con faltas planificadas evitaron el ataque de los locales, que eran los amos y señores de las acciones.

El juego de los azules se volvió tan físico que al minuto 29, fue amonestado Emilio Izaguirre tras un fuerte patada a Marvin Angulo, que generó el descontento de los morados.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El mismo Angulo causó terror en 38 minutos, tras un potente remate al borde de la media luna, que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Jonathan Rougier.

En el cierre del primer tiempo, Aarón Cruz se vistió de héroe con tres tapadas espectaculares ante los remates de Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

La etapa complementaria inició con un Motagua inspirado y al 59, dejaron ir una opción clara tras un remate Kevin López, que vio como Aarón Cruz se lució con una notable intervención. 

El Monstruo no tardó en responder y con un potente remate de Bolaños,estuvieron a nada de ampliar la cuenta en 65 minutos, tras un potente remate que pasó rosando el horizontal.

Foto: José Pablo Brenes.

A pesar de ser superior en la cancha, el partido dio un giro de 180 grados para los morados, debido que al minuto 75 se fue expulsado Yostin Salinas por acumulación de tarjetas amarillas.

Salinas le cometió una fuerte entrada a Wálter Martínez, que provocó que los morados se quedaran con 10 hombres para hacerle frente a la recta final del partido.

El Rey Paté tuvo que mover sus fichas y sacrificó a Marvin Angulo para hacer ingresar a Jaylon Hadden, que entró a la cancha con la misión de controlar a los atacantes azules.

En la recta final del partido, los morados buscaron volver hacerle daño a los catrachos, pero sus opciones quedaron en nada. El compromiso terminó con marcador de 1-0 a favor de Saprissa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.