Foto: Lig
  • Navas debutó en el Monstruo en el 2005

Redacción – En suelo mexicano ven a Keylor Navas como la gran joya de Jorge Vergara, quien falleció este pasado viernes 15 de noviembre a causa de paro cardiorespiratorio.

Vergara salvó de la quiebra al Monstruo en el 2003 y se mantuvo como accionista mayoritario del club morado hasta el 2011. En ese periodo Saprissa consiguió hazañas inolvidables.

En el período que estuvo el mexicano al mando de la escuadra tibaseña, el hoy arquero del PSG hacía sus primeras armas en el cuadro morado, donde poco a poco empezó hacerse un nombre.

Navas debutó en el Monstruo en el 2005 y en ese período salió campeón nacional en seis ocasiones y hasta se dio el lujo de formar parte del grupo que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes.


Lea también: (Vídeo) El Messi jamaiquino se luce con gran actuación y guía a su país a la Copa Oro


La televisora conformada por Univisión y Televisa, TUDN señaló en una publicación que la excelente gestión de Vergara en Saprissa fue clave para el éxito del Halcón.

Desde su salida de Tibás, Keylor ha jugado en el Albacete, Levante, Real Madrid y actualmente en el PSG. Pero hasta el momento su paso más destacado fue el Madrid, donde ganó tres Champions.

«Hace 16 años Jorge Vergara llegó al fútbol de Costa Rica a salvar al Saprissa de una crisis económica que aquejó al equipo, donde los jugadores tenían dos meses sin cobrar.

El Monstruo morado recuperó los éxitos y potenció a un ídolo surgido de la cantera, Keylor Navas. Fueron siete campeonatos ligueros desde la llegada del mexicano.

Una de las innovaciones que instauró en el equipo fue la inclusión de puro jugador costarricense, además, Hernán Medford encabezó la dirección técnica durante tres años», señaló TUDN.

Foto: Prensa Saprissa.

El medio azteca afirma que Jorge Vergara es un histórico del Saprissa, gracias a su capital el equipo revivió, Navas debutó y éxito del portero se extendió por el viejo continente.