Franggi Nicolas, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Se contabilizan 600 órdenes sanitarias 

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, solicitó mediante una misiva la intervención inmediata de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública.  

La congresista ha venido denunciando una serie de irregularidades existentes, que provocan que cientos de niños y profesores se expongan diariamente en centros educativos en pésimas condiciones de salubridad e inseguridad.


LEA MÁS: Roberto Thompson: “Incompetencia en el PANI y la DIEE afecta a la población”


Debido a lo anterior y a una serie de reportajes que evidenciaron la pésima gestión de esta dirección para atender la problemática, es que su directora en junio pasado debió renunciar.

Por si fuera poco, hoy queda en evidencia que además de las 600 órdenes sanitarias existentes en diversas escuelas y colegios, se les suman empréstitos mal ejecutados, así como la compra de terrenos millonarios para la «construcción de nuevos centros educativos», en los que finalmente resultan inservibles para la construcción de escuelas.

“Es mi esperanza como Diputada, que el MEP con seriedad, intervenga y modernice pronto la DIEE, de lo contrario,  el problema nos estallará en la cara con una desgracia que, ni Dios quiera, afecte a algún estudiante”, destacó.