Imagen Ilustrativa
  • Se aplicó como plan piloto
  • En 2020 ya serán obligatorias

Redacción- Más de 3500 estudiantes de secundaria tuvieron su primer acercamiento con las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

Este martes 26 de noviembre los alumnos de décimo y undécimo año realizaron la prueba de español. Mañana miércoles 27 se enfrentarán a la asignatura de Matemáticas, el Jueves 28 Ciencias y concluirán el viernes 29 con Factores Asociados, las pruebas se aplicarán a las 9:00 a.m. en colegios diurnos y 6:00 p.m. en nocturnos.

Según dijo a este medio el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), el desarrollo de la prueba de español se realizó de forma ordenada sin ningún inconveniente.

Estas evaluaciones no tendrán ningún valor en la promoción de este 2019, por lo que no se entregarán los resultados.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputa a educadora del MEP delitos relacionados con el terrorismo


La aplicación piloto de las pruebas nacionales FARO, en educación secundaria, es una muestra representativa de la población de estudiantes de décimo año en los colegios académicos y undécimo de los colegios técnicos profesionales. Del total de alumnos que aplicarán, 1663 son hombres y 1840 corresponde a mujeres.

Para el año 2020, FARO será obligatoria para todos y tendrá incidencia en la promoción; sin embargo, los estudiantes tendrán la posibilidad de contar con dos convocatorias: una obligatoria en el mes de mayo y una opcional en noviembre para aquellos alumnos que quieran mejorar su promedio.