• Autoridades detuvieron a 17 personas de la banda
  • Trasegaban la droga a Estados Unidos por mar y cielo

Redacción- La banda dedicada al tráfico internacional de drogas, que fue desarticulada este martes por las autoridades, trabajaba años atrás con un exdirector de la Fuerza Pública.

El grupo operaba con el exjeraca policial José Fabio Pizarro, quien fue condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, luego de que se declarara culpable.

Pizarro cooperaba, junto con su organización, a este grupo narco desarticulado para facilitar pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas cargadas de drogas, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.


LEA TAMBIÉN: 10 años de cárcel contra exdirector de la Fuerza Pública por narcotráfico


El exdirector de la Fuerza Pública fue detenido en el sector de Orotina; en la ruta 27, el 21 de junio del 2017, cuando viajaba con otras personas en dos vehículos, con 237 kilos de cocaína y dos ametralladoras.

De la banda desarticulada este viernes, las autoridades capturaron a 17 personas, luego de que se llevaron a cabo 18 allanamientos en diferentes partes del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, el clan narco traficaba drogas tipo marihuana y cocaína en grandes cantidades.

Entre los detenidos se encuentra el sospechoso de liderar la estructura criminal, de apellidos Rodríguez Castillo.

El grupo delictivo trasegaba las droga desde Colombia hasta Costa Rica Para luego enviarla a Estados Unidos vía aérea o marítima.


LEA TAMBIÉN:

Caen 17 miembros de clan narco que traficaba droga desde Colombia para enviarla a EE.UU