Redacción-  El exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro Espinoza, fue condenado a 10 años de prisión, luego de que aceptara los cargos por narcotráfico por los que era acusado.

Junto con Pizarro, fue sentenciado otro hombre, de nacionalidad mexicana, identificado como Víctor Hugo Pineda Hernández, quien recibió la misma pena.

Ambos narcotraficantes se sometieron a un proceso abreviado, en el que fueron sentenciados por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, el lunes anterior, sin necesidad de realizar la etapa de juicio.

Pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO), fueron contundetes para demostrar que el exdirector de la policía y el mexicano componían una organización dedicada al narcotráfico.

Los dos traficantes de drogas movilizaban los cargamentos a bordo de autos modificados para evitar que las autoridades les detuvieran.

Las mismas pruebas revelaron que ambos llevaban la droga hasta Guanacaste, donde avionetas en una pista clandestina les aguardaban para sacar kilos de estupefacientes de suelo nacional.

Pizarro y Pineda fueron detenidos en la ruta 27, en el sector de Orotina; en la ruta 27, el 21 de junio del año anterior, cuando viajaban en dos vehículos, con 237 kilos de cocaína y dos ametralladoras.

Junto al expolicía y el mexicano viajaban tres personas más, quienes ya se encuentran descontando prisión por estos hechos.

Pizarro y Pineda, por su parte, permanecerán en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.