Foto: Prensa Herediano.
  • Los florenses tiene tres días para hacer el pago efectivo

Redacción – Herediano deberá pagarle una millonaria suma de dinero al Santos de Guápiles, que ganó la demanda donde peleaban el cobro de los derechos de formación de Youstin Salas.

En los últimos meses ha habido  polémica con respecto al caso de Salas, que salió de las fuerzas básicas. Santos tildó a los florenses de realizar acciones “indignas para un club de renombre”.

Según los guapileños, la escuadra rojiamarilla se hizo de los servicios del joven volante pero sin cancelarle los respectivos derechos de formación.

Ante lo sucedido, ambos conjuntos se ha hecho de dimes y diretes. Inclusive, el propio Jafet Soto había señalado que si hay que pagarlos, se realizaría el pago sin problemas.


Lea también: Felicio Brown:  El delantero tico que vive un gran momento en Europa 


El Team elevó el caso al Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder, pero tras la investigación, los florenses perdieron en todas las instancias.

Ante lo sucedido, deben pagarle al Santos la cifra de 35 millones de colones por el pago de derechos de formación y mecanismo de solidaridad por el jugador Youstin Salas.

La Cámara Nacional de Resolución de Disputas dio a conocer la resolución final: 

“Se otorga un plazo de tres días hábiles a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano para que presente el comprobante de pago o documento idóneo que acredite el correcto pago de las sumas a las que fue condenado mediante el laudo de las 10:30 a.m. del 10 de abril del 2019 de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas y aquí descritas.

Desgloce del pago:

  • ₵27.896.160 millones de colones por derechos de formación y mecanismo de solidaridad
  • ₵2.132.336 por intereses
  • ₵5.579.232 por costas legales
  • Para un gran total de ₵35.607.728 millones de colones.
Foto: Brando Santos.

De no cancelar la deuda a que fue condenado, a los florenses no se le programarán partidos en las competencias del Torneo de Apertura 2019.

Youstin Salas es ficha del Team y actualmente está prestado en La U, donde ha disputado un total de 847 minutos en 11 partidos con el club liderado por Luis Diego Arnaéz.