Foto: NTG Noticias
  • Mujeres afirman que han aprendido y que dinero les ayuda para gastos del hogar

Redacción – ¡Ejemplar! Son 12 mujeres las que decidieron tomar las riendas de la remodelación del redondel de San Miguel en Cañas para las fiestas tradicionales en diciembre, debido a que los hombres seleccionados se negaron a trabajar debido a la baja remuneración que recibirían.

Así lo publicó el medio local Noticias Tilarán Guanacaste, el cual también informó que es un trabajo costoso, por lo que buscaron colaboradores para las fiestas de la comunidad y ya tienen dos meses de estar en labores.


LEA TAMBIEN: Abuelo de 74 años, reparte sus pedidos de Uber Eats a pie


«Comenzamos a buscar personas y mandamos inicialmente una lista de 15 personas, pero todas las rechazaban porque tienen que ser personas que ya estén valoradas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como personas vulnerables», explicó la ingeniera Natalia Rodríguez, de la empresa social Casa de Agua Consultora.

Foto: NTG Noticias

Posterior a eso, buscaron armar un nuevo listado, pero los hombres se negaron a colaborar con el proyecto por ¢190 mil mensuales.

«Luego mandamos una nueva lista pero a los hombres les parecía poco dinero lo que iban a ganar, son ¢190 mil al mes, y al final enviamos una nueva lista y al final 12 mujeres y dos hombres aprobaron y se quedaron», agregó Rodríguez.

Una de las constructoras asegura que es trabajo pesado; sin embargo, ha aprendido mucho.

«Es trabajo pesado, tenemos que hacer mezcla, picar postes, hacer huecos, es la primera vez que trabajo en construcción y he aprendido mucho», comentó Yerelin Bermúdez, trabajadora en el redondel.

Aunado a eso, el presidente de la asociación, Uriel Alfaro, destacó que las 12 trabajadoras son vecinas de la zona y que este monto les sirve para colaborar con el hogar.