• Un total de 150 músicos y cantantes interpretarán un programa musical

Redacción-  Un concierto especial con la unión del Coro Sinfónico Nacional (CSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), una puesta en escena que enseñará a los más pequeños de la casa sobre el tema de la arrogancia de una forma entretenida y otra para los adultos que presentará el tema de la violencia intrafamiliar y el suicidio de una forma diferente, es parte de las actividades culturales que el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá este fin de semana.

OSN presentará su  X Concierto de Temporada Oficial 2019

Un total de 150 músicos y cantantes interpretarán un programa musical conformado por obras como: Variaciones sobre temas de Thomas Tallis (Vaughan Williams), Sinfonía No. 35 (Mozart), “Nänie” Op.82 (Brahms) y Schiksalslied Op. 54 (Brahms), serán interpretadas por parte del Coro Sinfónico Nacional (CSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).


LEA TAMBIÉN: Multimedios cancela uno de sus programas de televisión


El X Concierto de Temporada Oficial 2019, será este viernes 1 de noviembre, a las 8 p.m. y el domingo 3 de noviembre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/con precios entre los ¢6mil y ¢25 mil colones según la localidad seleccionada. También se pueden obtener en la boletería del teatro.

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

“El programa de este concierto incluye dos obras del compositor alemán Johannes Brahms escritas entre los años 1868 y 1880. Ambos poemas expresan la lucha del ser humano en la tierra, uno como meditación musical sobre el misterio del destino y otro como un canto fúnebre dedicado a la muerte y los Dioses del Olimpo”, comentó de estas piezas la directora del CSN, Marcela Lizano.

Descubra la magia de los “Silbidos en el Bosque”

Un vecindario de altura recibe a una nueva inquilina que no se anda por las ramas. Cuando no todas las melodías suenan igual, es importante ponerle atención a quién canta. La Compañía La Bicicleta les invita a volar con esta obra para descubrir los «Silbidos en el Bosque».

La puesta en escena es un espectáculo accesible para que población sorda y oyentes compartan juntos la magia de un espectáculo teatral, la obra se presentará los sábados y domingos del 2 al 17 de noviembre del 2019, a las 2 .pm., en Teatro Auditorio Casa Nega. Este proyecto fue uno de los ganadores del fondo Proartes 2019, del Teatro Popular Melico Salazar y cuenta con el apoyo de Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Sordos con vos y la Unión International de la Marioneta (UNIMA Costa Rica).

El Teatro Auditorio Casa Nega está ubicado 100 metros este de la iglesia de San Pedro de Montes de Oca, el valor de las entradas es de ₡ 5000 personas menores de edad, estudiantes y ciudadanos de oro y ₡ 6000 entrada general. Más información y reservar al 6150-8570 o en el sitio web www.biciteatro.com

Obra reflejará violencia familiar y el suicidio desde un escenario futurista

Alejandro es un joven de 18 años que se encuentra hospitalizado hace tres meses por un intento fallido de suicidio. Desde su estado de coma y a través de su interacción con los demás personajes de la obra, va contando muchas de las situaciones familiares que ha vivido desde pequeño, por medio de las cuales el público podrá comprender las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Esta es la obra que presentará el Teatro Vargas Calvo titulada “La balada de los moluscos”, bajo la dirección de Gladys Alzate, ganadora del Concurso de Dramaturgia 2019, escrita por Bryan Vindas, con las actuaciones de Javier Montenegro, Ana Ulate, Miriam Calderón, María Luisa Garita y Uri Izrael.

La puesta en escena se presentará hasta el 1 de diciembre, de viernes a sábado, a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo. La entrada general tiene un costo de ¢8.000 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢5.200 colones. Este descuento solo aplica en la boletería del teatro y por medio del centro de llamadas.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al tel.: 2010-1110

Visita Guiada “Anécdotas” – Una experiencia 360° por la historia del Cenac.

  • Los recorridos se ofrecerán en el Centro Nacional de la Cultura hasta el 20 de diciembre 2019, miércoles y viernes, 10 a. m., sábados: 9 de noviembre, 30 noviembre y 14 diciembre. Entrada gratuita, pero requiere reservación. Requisitos: tener un teléfono inteligente con aplicación de YouTube y lector de códigos QR, así como audífonos. Interesados deben inscribirse al correo:produccionculturalcr@gmail.com.

Teatro

  • Noche de Teatro. Obra “Bodas de Sangre”, Grupo de Teatro Elian. Mayores de 15 años. El 2 y 3, 6:30 p. m. Costo ₡3.000 colones. Centro de la Cultura Cartaginesa.

Concierto

Banda de Conciertos de Heredia

  • Concierto Especial en el marco de la tercera edición del Festival Nacional de la Mascarada. El 3, 10 a. m., Parque Central, Heredia. Banda de Conciertos de Heredia.

Banda de Conciertos de Guanacaste. Tel.:2666-4297

– Concierto de Música Ska. Director Wilmar Cruz, subdirector de la Banda. El 3, 10 a. m., Parque Mario Cañas