• Iniciará funciones a partir de hoy 

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, nombró oficialmente al ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien expresó que Costa Rica se aleja de un problema fiscal que pudo haber sido catastrófico y entra en un periodo en que la estabilidad no se ve desafiada.  

Agregó que se debe aumentar la recaudación de los evasores y cobrar mejor los impuestos ya existentes.

El jerarca inicia en este cargo a partir de hoy y  Carlos Alvarado dijo durante su presentación que  se le ha encomendado la misión de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y mejorar la eficiencia y calidad del gasto, para contribuir con la generación de prosperidad y su distribución entre todos los costarricenses.

“Dos razones me llevaron a tomar la decisión de asumir el Ministerio de Hacienda: patria y madre”, reflexiona Chaves, al comentar sobre la determinación que tomó de dejar un alto puesto en el Banco Mundial en Indonesia, para tomar las riendas de las finanzas del país en un momento crucial», destacó. 

Otra de las noticias que trascendió es que el mandatario viajará a Uruguay dos días, respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez, para reforzar los lazos democráticos que históricamente han unido a ambos países.

Además, el próximo lunes 2 de diciembre estará en la inauguración de la COP25 en Madrid, donde presentará un balance de la PreCOP, organizada por Costa Rica en octubre.

El mandatario costarricense visitará el viernes 29 la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para conocer las buenas prácticas que impulsa el gobierno uruguayo en la transformación productiva en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

Alvarado aprovechará para reforzar los lazos de cooperación que ha impulsado la ANII con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones  y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.