Foto: testdevelocidad.es

Redacción- Si usted es de los que gustan iluminar su casa para esta época de Navidad, una recomendación amigable, tanto con su billetera como con el ambiente, es el uso de luces led certificadas (UL), pues le ofrecen varias ventajas y beneficios.

Por un lado, le ayudarán a ahorrar hasta un 80% de energía y son 25 veces más duraderas, en relación con una bombilla normal, comentó Ángel Linares, encargado de la sección navideña de Aliss.

A esto le agregamos que son más amigables con el ambiente, al no contener tungsteno, ni mercurio, como la bombillas normales o fluorescentes.


LEA TAMBIÉN: Veinteañeros son sospechosos de asaltar supermercados y autobuses


Su luz es altamente eficaz (80-100 lumen por vatio) y es fría.  A diferencia de una bombilla estándar, las led no emiten radiaciones IR y UV, ni desperdician energía en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos de calor.

Y como si fuera poco, agregó Linares, tampoco hay que estar cambiando las bombillas, lo cual es adicionalmente una ventaja cuando estas se colocan en lugares muy altos o de poco acceso.

Una recomendación importante a la hora de comprar luces es verificar si el uso es para interior, exterior o ambos, para que pueda dársele el uso adecuado.

Los precios de las series arrancan desde los 1.500 colones + IVA en adelante, señaló el encargado de la sección navideña de Aliss.