Foto con fines ilustrativos: El País.
  • Un 44% de la población mundial sufre ansiedad y tristeza en estas épocas

Redacción- Adolescentes, la población LGTBI y personas que han intentado quitarse la vida son más propensas a sufrir de depresión en las épocas festivas de fin de año.

Este 2019 ha sido uno de los años con mayor incidencia de casos por trastornos de salud mental en comparación con periodos anteriores, según información del Colegio de Psicólogos del país.

«La población adolescente, entre 15 y 17 años, es unas de las que más incidencias presenta y la comunidad LGTBI que está invisibilizada en todo lo que es salud mental», dijo Leany Villafuerte Martínez, licenciada en psicología y quien es miembro de la Comisión de Abordaje de Comportamiento Suicida del Colegio de Psicólogos.

Según Villafuerte, la muerte de un ser querido, la poca comunicación interpersonal y el distanciamiento, son factores que influyen para que la depresión y otros trastornos se hagan presentes en esta época.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el 44% de la población mundial padece de trastornos de ansiedad, depresión o tristeza en estas épocas.

Si usted está pasando por una situación como esta o conoce de alguna persona que presente algún trastorno de este tipo, es necesario que en cualquiera de los casos, busque ayuda profesional.

Además, es necesario acompañar, apoyar y escuchar a quienes están en riesgo.