Tico valora rechazar a La Sele para representar a El Salvador por deseo de su padre

El padre de Martínez es salvadoreño

Foto: Prensa San Carlos.
  • Martínez es uno de los jugadores más regulares de San Carlos

Redacción  – El futbolista tico Christian Martínez, valora rechazar a La Sele para representar a El Salvador y de esa forma cumplir el sueño de su padre.

En su casa el tema de representar a los cuscatlecos es recurrente, principalmente con su padre que  es salvadoreño y le ha dicho que le gustaría verlo enfundado con la camiseta bicolor.

Aunque por el momento no hay acercamiento serio de la FESFUT por él, Martínez tiene en su mente la opción de representar a La Selecta, gracias a su doble nacionalidad.

Martínez nació en Liberia, Guanacaste, pero en su familia siempre ha tenido contacto con la cultura de la pequeña nación centroamericana que se caracteriza por sus pupusas.

Foto: Prensa San Carlos.

Por ahora, Christian solo fue convocado por la Tricolor para un amistoso ante Nicaragua en el 2017 y además, estuvo presente en los trabajos previos a la Copa Oro 2019.

El extécnico patrio Gustavo Matosas lo convocó en la lista previa de 40 jugadores, pero lamentablemente no fue elegido para el torneo.


Lea también: Adonis Pineda: “No somos invencibles y en algún momento teníamos que perder”


El volante de 25 años está valorando la opción al lado de sus familiares. Christian conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre el chance.

Mi papá es salvadoreño y por ahí tengo la posibilidad de tener la doble nacionalidad, lo he estado pensando con mi familia, no es fácil y vamos a valorarlo seriamente.

He tenido algún acercamiento, pero no directamente con el técnico Carlos de los Cobos ni de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con lo que he tenido acercamiento es con la prensa del país.

Mi prioridad siempre será Costa Rica, pero uno no descarta la posibilidad de defender un país que también le tengo aprecio y que también llevo en la sangre.

Mi papá me molesta y a él le gustaría que represente a El Salvador, incluso lo ve como un sueño. El apoya a la Selecta, pero veremos que pasa en los próximos meses”.

Foto: AMPrensa.com.

De momento, el jugador está concentrado en hacer un gran papel con los Toros del Norte, que están con la motivación al tope tras la victoria de 3-1 ante Alajuelense.

El Salvador pelea por meterse en la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022, a pesar que ahora ocupa el séptimo puesto del área en el orden de selecciones.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*