• Reducción fue de 118 días en promedio

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reporta una caída importante en la duración de los tiempos de atención que brinda en servicios como: consultas externas, cirugías y procedimientos en diferentes especialidades.

Según datos de la CCSS, la reducción fue de hasta 118 días en promedio; estos resultados forman parte del Plan de Atención Oportuna aprobado por la Junta Directiva de la institución que tiene como propósito agilizar la atención en consultas externas, cirugías y procedimientos en diferentes especialidades.


LEA TAMBIÉN: Ticos gastan en promedio en sus hogares más de ₡575 mil


El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, indicó que la disminución fue, en promedio, de 105 días en cirugías, 108 días en procedimientos y de 118 en consultas externa.

Según la CCSS, acciones como el aumento de producción en la jornada ordinaria en distintos centros de salud, la depuración de 38 mil casos en el área quirúrgica, mejoras en los sistemas de información, entre otras, contribuyeron a esta disminución.

El jerarca de la CCSS aseguró que la institución trabaja en fortalecer estas estrategias con el objetivo de mejorar la calidad de servicios que brinda.