Foto: Diario Diez.
  • Motagua es el actual subcampeón de la Liga Concacaf tras caer en la pasada final ante el Herediano

Redacción- El único título internacional que registra el cuadro hondureño del Motagua fue ante el propio Deportivo Saprissa.

Los catrachos conquistaron la desaparecida Copa Interclubes de la UNCAF disputada en el 2007, esto durante una final de ida y vuelta que terminó con un apretado marcador a favor de los hondureños.

Por lo que la serie de que iniciará este próximo jueves representa toda una oportunidad de revancha para los tibaseños, quienes buscarán su primer trofeo de Liga Concacaf.

El llamado Ciclón Azul y el Monstruo abrieron aquella serie en el Estadio Ricardo Saprissa, duelo que terminó con empate a un gol.

La primera celebración de gol llegó desde muy temprano, cuando Alejandro Alpízar puso el 1-0 a favor de los ticos tan solo a los ocho minutos.

Foto: Facebook de Motagua.

Mientras que el empate en los cartones se presentó recién iniciada la segunda mitad, cuando Samir García silenció parcialmente a los aficionados del Saprissa.

El duelo de regreso se disputó tan solo siete días más tarde, en esta ocasión las acciones dieron lugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Reducto que vio coronarse a los catrachos con el tanto solitario del brasileño Jocimar Do Nascimiento, quien vulneró la portería morada a los 60 minutos.

Otro dato curioso es que aquel conjunto del Motagua contaba dentro de su planilla con el volante costarricense Steven Bryce.

Saprissa y Motagua definirán al campeón de la tercera edición del certamen regional con los duelos de este jueves 7 y el martes 26 del presente mes.