- Este próximo jueves 21 de noviembre
Redacción- El Frente Autónomo Interuniversitario (FAI) organiza un «velorio» y convocatoria para movilizarse a la Asamblea Legislativa en defensa de la educación pública.
Los universitarios quieren seguir tomando acciones en pro de los derechos estudiantiles y otros sectores del país «que se ven afectados» con varios proyectos de Ley.
Los estudiantes se reunirán este miércoles 20 de noviembre en el pretil de la Universidad de Costa rica (UCR) para el «velorio» y se movilizarán este jueves 21 a la Asamblea Legislativa para generar presión y, recordar a los diputados que pese a la liberación de la toma de edificios, su movimiento «sigue en la lucha».
«Queremos seguir accionando en pro de los derechos de la población. Que la lucha no sea solo nuestra, que sea de los indígenas, agricultores, mujeres», dijo Victoria Laranjo, vocera del Frente Autónomo Interuniversitario (FAI).
La idea de llamar a esta convocatoria «velorio», se usa como un simbolismo para denunciar que el gobierno «los está matando», dijo Laranjo.
Con arte, música y cánticos, los estudiantes se dirigirán al Congreso este jueves.
«Mañana vamos a ir a bailar, cantar y gritar para decirles que por más planes que tengan para jodernos, el movimiento no muere», dijo Laranjo.
El FAI, que tomó por varias semanas algunos edificios de las sedes de la UCR, liberó los inmuebles luego de llegar a acuerdos con las autoridades universitarias.
Este grupo está compuesto por estudiantes de la UCR, TEC, UNA, entre otros.