• Ninguno de los hombres resultó herido o afectado

Redacción – Cinco pescadores estaban en peligro en medio del mar, pero los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas los rescataron justo a tiempo en Isla Tortuga.

Pese a las malas condiciones del tiempo y la oscuridad, lograron poner a salvo a estos hombres cuyo barco encalló en aguas del Pacífico Nacional.

La emergencia se registró a las 7:20 de la noche del martes anterior, pero lograron llegar a la embarcación a las 9:00 de la noche y afortunadamente los pescadores estaban en buenas condiciones de salud.


LEA TAMBIÉN: Clan narco desarticulado trabajaba con exdirector de Fuerza Pública condenado por drogas


«La llamada de auxilio indicaba que una embarcación pesquera yacía a la deriva; sin embargo, cuando la patrullera acudió al lugar, comprobó que en realidad estaba encallada en un sector al cual no se podía porque la marea estaba muy baja», indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los pescadores rescatados son Manuel Torres Castro, Eduardo Córner Flores (nicaragüense residente), Melvin Jiménez Collins, Roberto Lowell Clier y Daniel Zúñiga Ledezma.

Además de verificar el estado de salud de los pescadores, también escoltaron la embarcación hasta un sitio seguro, corroborando su adecuada navegación hacia Puntarenas.