• Guardacostas intercepta embarcación en aguas del Pacífico costarricense

Redacción-  Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública arrebataron más de una tonelada de droga al narcotráfico, además detuvieron a los tres tripulantes de una embarcación que fue interceptada en aguas del Pacífico costarricense.

Esto luego de un trabajo llevado a cabo en altamar por los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

“En un trabajo desarrollado ayer por el Servicio Nacional de Guardacostas, se interceptó una lancha rápida donde viajaban dos nicaragüenses y un costarricense, en dicha embarcación se trasegaba una tonelada con 66 kilogramos de marihuana y 28 kilogramos de cocaína”, destacó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas


LEA TAMBIÉN: Guns N’ Roses cumplirá sueño de ticos: se presentarán en Costa Rica


El caso inició ayer cuando los oficiales del Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron, frente a las costas de Bahía Drake, una embarcación tipo eduardoño con 46 bultos que en apariencia contenían droga y donde iban tres tripulantes, uno de los sospechosos de nacionalidad costarricense y dos más de nacionalidad nicaragüense”.

Fue gracias a la pronta y contundente acción realizada mar adentro por el Servicio Nacional de Guardacostas, estos sospechosos quedaron detenidos y la droga decomisada. Todo lo cual fue llevado hasta Quepos en Puntarenas, donde llegaron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública para efectuar las pesquisas.

Los oficiales de la PCD revisaron los 46 bultos y determinaron que la droga ahí contenida era marihuana y cocaína, siendo 2.076 paquetes de aparente marihuana con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, 28 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado de 1.000 gramos cada uno, así como 881,3 gramos de aparente marihuana.

Mientras que, la embarcación era una lancha rápida de 27 pies, con dos motores, uno de 75 hp y otro 200 hp.

En tanto, los tres detenidos fueron identificados con los apellidos Rodríguez Parra, de 34 años, costarricense, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas; Taylor Gutiérrez, de 44 años; y Ruiz Moses, de 24 años, estos nicaragüenses, sin antecedentes.