Foto tomada de notasdemascotas.com
  • Algunos de los animales de compañía requieren un mantenimiento menor e, incluso no necesitan que los saquen a pasear.

Redacción- Si te gustan los animales y sufrís porque tenés poco tiempo para atenderlos esta información te interesa porque existen mascotas fáciles de cuidar, y que se han convertido en una opción para los que llevan una vida muy acelerada.

Son animales no convencionales como los roedores, los pájaros o los peces que no requieren de mucha atención e ideales para viviendas donde hay poco espacio.

Eso sí, los dueños deben saber que, pese a ser pequeños necesitan de mimo y cuidados básicos como cualquier otro animal, enfatiza el veterinario Pedro Villalobos.

“Son seres vivos que requieren de un ambiente limpio, seguro, agua fresca y comida. Además, de un espacio donde puedan ejercitarse y distraerse. Sin dejar de mencionar la atención médica”, comenta Villalobos.

   ¿Cómo escoger la mascota?

A la hora de escoger una mascota hay factores que se deben tomar en cuenta como el presupuesto disponible para cubrir sus necesidades, y más aún las horas que, aunque sean pocas, deben estar destinadas para su bienestar.

En primer lugar, si tenés poco tiempo descarta completamente un perro. Este animal de compañía es muy demandante, pues al ser de camada le gusta estar siempre rodeado de otros seres.

Y si es un cachorro al estar muchas horas solo es posible que adquiera malos hábitos como rascar las paredes o comerse los de la casa. Sin dejar de lado la posibilidad de que lloran mucho, destaca el sitio bekiamascotas.com.

A diferencia del gato, que es el compañero ideal para la gente que tiene poco tiempo porque se caracteriza por ser independiente. Efectivamente, no requiere que lo saquen a pasear y si le dejan comida la irá consumiendo de acuerdo con el hambre que sienta.

Se suman a la lista otros animales de compañía que requieren solo de algunos cuidados básicos, entre ellos los pájaros, las tortugas, los conejos y los erizos.

Amigos de la casa

Pájaros

Los canarios, por ejemplo, no requieren de mucho cuidado. Con cambiar el agua, la comida y limpiar la jaula al menos cada dos días es suficiente. Se recomienda que tengan artículos con los que puedan jugar.

Hámster

Necesitan de una rueda para hacer ejercicio. Su jaula debe desinfectarse unas dos veces por semana. Además, mantenerlos con agua permanentemente.

Conejo

 Su jaula debe tener un área cerrada y otra abierta para protegerse del sol y la lluvia. Se aconseja poner en el piso viruta de madera. Necesita juguetes para morder.

Pez beta

Vive en instalaciones sencillas. No requiere un acuario enorme ni filtros de agua. Se puede combinar con un caracol de agua.

Se recomienda cambiar la mitad del agua de la pecera cada semana. El alimento puede encontrarse en forma de escamas o bolitas. Deberás suministrarle un poco dos veces al día.

Tortuga

 Come en el agua y duerme en la tierra por lo que su espacio debe tener los dos escenarios. El área del agua debe tener una profundidad de dos veces su tamaño.

Es importante saber que viven durante décadas, así que asegúrate de estés listo para un compromiso a largo plazo antes de traer una a la casa.

Erizo

Su jaula debe estar en un lugar cálido y tener un espacio donde esconderse. Su casa debe desinfectarse todas las semanas.

Necesitará divertirse por lo que es bueno colocar alimentos para su entretenimiento como una rueda para correr o un recipiente con arena para que pueda excavar.

Gato

Pueden adaptarse bien a la vida dentro de la casa. Eso demandan un poco de tiempo para jugar. Es importante mantener limpia la caja de arena. Podés alimentarlo unas dos veces al día, según la recomendación del veterinario.