Campbell
  • Vicepresidenta mencionó que esos procedimientos médicos no están reglados

Redacción.   La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, manifestó que «el Gobierno ha tomado una decisión de firmar una norma técnica para salvar la vida de mujeres que se encuentran en riesgo».

Agregó que se contabilizan 50 años de atraso y hoy, como muchos otros procedimientos médicos están reglados, este procedimiento también estará reglado.


LEA MÁS: Nueva República, Iglesia y grupos “Provida” participarán en marcha contra norma técnica y aborto libre este domingo


El artículo 121 del Código Penal establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, mencionó que realizaría este cambio como una promesa de campaña.

El domingo pasado, el partido Nueva República, médicos pro vida, la Iglesia Católica y Evangélicos desfilaron desde el Parque Central para decir sí a la vida no al aborto.

Sadie Morgan, quien forma parte de Frente Nacional y de la Asociación Médicos por la Vida, indicó que el Gobierno ignora la necesidad de “mejorar la calidad de la atención del binomio madre hijo y de la familia gestante, de los adultos mayores, los niños, discapacitados y poblaciones vulnerables, como ha sido la vocación de la sociedad costarricense desde hace muchos años”.