Ivonne Acuña, congresista de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   La decisión de la Sala Constitucional de rechazar una petición de varios diputados para conocer el borrador de la norma técnica de aborto impune fue asumida por la diputada de Nueva República, Ivonne Acuña, con mucho respeto.

La diputada hace una lectura de que los magistrados considera que el documento es un borrador y que podría sufrir más cambios  en cualquier momento. 

«Están en lo correcto, pero considero que debería de haber hecho una excitativa de compartir lo que ya existe», destacó. 

Acuña dijo que para ella es irrelevante lo que diga de la norma técnica, porque su posición es que no hay suficiente sustento, ni vía ley o legal para reglar en materia penal.  

Jonathan Prendas, diputado independiente y partidario de Nueva República, señaló que estaban violando su derecho a la información al no tener acceso al documento.

La sentencia fue hecha pública este pasado viernes 29 de noviembre.

Los magistrados llegaron a la conclusión de que no hay violación del derecho a la información pues el documento está en proceso de elaboración.

“Esta Sala Constitucional, de forma  reiterada, ha reconocido que no existe una obligación de entregar o hacer públicos borradores de reglamentaciones, justificado en lo dispuesto en el artículo 273, inciso 2, de la Ley General de la Administración Pública”, dictaminó la Sala IV.