La inauguración se dio en Nandayure, Guanacaste.
  • Inversión ronda los $700 mil 

Redacción.   La empresa JH Biotech, subsidiaria de Jianghuai Horticulture seed Co. de Anhui, China, inauguró  sus nuevas instalaciones en Guanacaste, desde donde efectuarán labores de investigación y desarrollo, control de calidad, mercadeo y ventas, así como logística de exportación e importación de productos.

La empresa se instaló en Nandayure, Guanacaste, gracias a una inversión de $700.000 y donde además en su fase preoperacional ya emplea a cinco personas, a las cuales se sumarán cinco colaboradores a inicios del 2020 y otros más conforme la operación se vaya consolidando.

Desde Costa Rica, la empresa trabajará en la generación de semillas híbridas de distintas variedades de sandía, melón, calabaza y chiles.

En sus laboratorios se realizan procesos de análisis molecular para la constatación de resultados de calidad.

“La nueva planta de JH Biotech es de mucha relevancia para el país, pero en particular para la industria agrícola y para Guanacaste. El sector agrícola representa prácticamente el 25% de las exportaciones de bienes del país y esta empresa dará un gran aporte para continuar creciendo desde otras áreas”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas. 

Para Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería, esta cooperación público-privada, en la que participa el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria, INTA, con el objetivo de evaluar germoplasma de cultivos hortícolas para su adaptación a las regiones Chorotega, Pacífico Central y zonas agroecológicamente similares en países latinoamericanos, tendrá un impacto nacional y regional.

La empresa estará contratando ingenieros especializados en biotecnología, y personal más operativo para trabajo de campo, aquellos interesados en aplicar a una posición pueden enviar su currículum a la dirección asistente@jhbiotechcr.com.

La compañía utilizará a Costa Rica como el “hub” para comercializar semillas originarias de China hacia otros mercados en el continente.