• A otros se les dio el reconocimiento como estudiantes dedicados

Redacción- Un total de seis niños hospitalizados, pacientes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), recibieron su diploma en una ceremonia muy especial.

Se trata de Keylor, Victoria, Kendall, Jeikel, Daniela y Melany, todos menores de edad que por una enfermedad no han podido recibir lecciones en un centro educativo.

Keylor y Victoria se graduaron de preescolar, y Kendall, Jeikel, Daniela y Melany culminaron su educación general básica.

A otros seis pequeños del Hospital Nacional de Niños (HNN) se les hizo un reconocimiento como “estudiantes dedicados”.

Milena Morales Serrano, madre de Melany, comentó muy emocionada que su hija luchó mucho por obtener este título, pues por su enfermedad no continuó en la escuela.

Mostró gratitud con el hospital y las maestras por la oportunidad que le dieron a su hija de graduarse.


LEA TAMBIÉN: Jóvenes aprueban pastilla de emergencia en caso de «duda» o falta de protección


Para la directora del hospital de Niños, Olga Arguedas Arguedas, esta actividad «toca lo profundo del corazón porque son niños que han enfrentado dificultades gravísimas de salud.

Tenemos niños quemados, niños con piel de mariposa, una niña trasplantada de hígado, un niño trasplantado de médula ósea, por citar algunos, que a pesar de la adversidad de su enfermedad y gracias al apoyo de las docentes y de los equipos de salud, estamos en esta celebración».

Arguedas añadió que es una gran celebración para los padres y madres que ven culminar «un gran esfuerzo de los pequeñitos».