Imagen Educándote Ya
  • La mayoría de los estudiantes son madres solteras, jóvenes que deben trabajar y adultos mayores

Redacción- La plataforma “Educándote Ya” de la Fundación Educando Niños, permite terminar desde la primaria hasta el bachillerato 100% en línea, con horario 24/7, es decir, pueden estudiar a cualquier hora del día.

Esta plataforma ha tenido más de 2.000 estudiantes desde el 2014, de las 7 provincias del país. La promoción semestral de estudiantes que ganan los exámenes preparándose con Educándote Ya es del 83%.

Educándote Ya, tiene a disposición de los estudiantes video-lecciones, prácticas y otros recursos para que el estudiante decida a qué hora ingresar a la plataforma a realizar las actividades. Además, ofrece profesores con un horario flexible, para atender en línea cada materia y tutorías virtuales.


LEA TAMBIÉN: Renuncia otra querida figura a Teletica


“La educación virtual requiere de mucho compromiso. Mi recomendación para los alumnos es estudiar un mínimo de 1 hora semanal por materia. La clave para lograr concluir los estudios de manera virtual es comprometerse y no estudiar sólo para el examen”, indicó María Pía Salinas, Directora del Programa Educándote Ya.

Los requisitos para estudiar en esta plataforma es ser mayor de 14 años para primaria, séptimo, octavo, noveno y mayores de 18 años para bachillerato por madurez y por supuesto, tener acceso a Internet.

El costo regular por cada materia es de ₡5,000 mensuales con impuestos y con posibilidad de descuentos especiales, la Fundación facilita la matrícula de los exámenes del Ministerio de Educación.

Para acceder a esta plataforma se puede ingresar por medio del sitio web www.educandoteya.org, o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. O pueden obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp: 8715-4089.