• Asegura que debe reflejar valores de paz

Redacción- «Vamos a demostrar nuestra capacidad organizativa. Trabajaremos mucho y desde ya hemos empezado las coordinaciones para que este mundial sea exitoso», así se expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre el mundial femenino 2020 que se realizará en el país.

El acto en que se oficializó la sede del Mundial U-20 tuvo lugar este viernes en el Proyecto Goal en el cantón de Belén, con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama, Claudia Dobles; el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos y la entrenadora de la Selección Nacional femenina, Amelia Valverde.

El presidente Carlos Alvarado dijo que este mundial deberá reflejar valores de paz que caracterizan a Costa Rica y además recordó que en 2014 el país organizó la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17.

«Vamos a demostrar nuestra capacidad organizativa. Trabajaremos mucho y desde ya hemos empezado las coordinaciones para que este mundial sea exitoso”, dijo el mandatario.

Por su parte, Shirley Cruz, jugadora costarricense, comentó que «la organización de este evento demuestra el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino. Ahora nos toca vivir esta fiesta, que esperamos marque el inicio de una nueva era», expresó.

Esta será la segunda vez -y la primera a nivel juvenil- que la FIFA organiza un mundial en dos sedes, después de la Copa del 2002 en Corea y Japón.