• Cancelar en línea le dará en algunos bancos más oportunidad de ganar

Redacción.   Las entidades financieras ofrecen una serie de oportunidades de ganar a la hora de pagar el marchamo, así como opciones de cancelarlo con tarjetas de crédito. 

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal lanzó la promoción “Gánese el año de su vehículo en dólares”.

Serán 20 las personas ganadoras que podrán obtener el monto del año del modelo de su vehículo en dólares, es decir, si su vehículo es 2017 podría ganar la suma de $2.017.

Participan todas aquellas personas que paguen su derecho de circulación desde hoy 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre con la entidad.

El sorteo de la promoción se realizará el 13 de enero del 2020, ante un notario. 

También, sino tiene no dinero puede pagarlo, mediante el programa BP Tasa Cero el tarjetahabiente podrá realizar la cancelación del marchamo en las oficinas comerciales del Banco Popular.

El Banco Nacional lanzó la promoción de 75 grandes premios, 50 consisten en un paquete cada uno para dos personas, de dos noches y tres días,  en dos rutas establecidas (una de playa y otra de montaña), con hoteles todo incluido.

También, entre  los clientes que paguen el marchamo con su tarjeta de crédito, y trasladen los pagos al programa  Compras a Plazo, se rifarán 25 premios de 1 millón de colones.

El sorteo se realizará el 15 de enero del 2020, entre todas las personas que hayan pagado su  marchamo entre noviembre y diciembre.

El Banco de Costa Rica (BCR) entregará acciones electrónicas a los clientes que cancelen su marchamo, con las que participarán en el sorteo de cinco tarjetas con un disponible de un millón de colones, que podrán aplicar en la compra de combustible durante un año.

Además, si el pago se realiza por medio de bancobcr.com al cliente se le otorgará triple acción electrónica.

El derecho de circulación también puede ser cancelado con tarjeta de crédito del BCR y se podrá elegir el plan BCR 0%, a un plazo de 3 meses, sin intereses.

La promoción está vigente hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Por su parte, el Grupo Mutual entregará 54 premios de 150 mil colones, uno por cada centro de negocios que tenga en todo el país. 

“Nuestro propósito con el Marchatón 2019 es ofrecerles agilidad, seguridad y la posibilidad de hacer el pago del marchamo en forma expedita en cualquiera de nuestras oficinas. Vamos a tener ventanillas especializadas para realizar este trámite”, comentó Mauricio Marín, Ejecutivo de Grupo Mutual. 

Scotiabank sorteará una casa de dos plantas que consta de sala, comedor, cocina, dos y medio baños completos, tres dormitorios, sala de televisión, lavandería, bodega y cochera con espacio para dos vehículos.

Un carro marca Hyundai modelo Ioniq, 2020.

y un viaje a Hawái  para dos personas que incluye: tiquetes aéreos, seis noches de hospedaje, desayunos y $2,000 para gastos que serán depositados en una tarjeta de crédito Scotiabank.

Participar es muy sencillo. Por cada compra igual o mayor a ¢10,000 con tarjeta de débito o crédito Scotiabank le dará a los clientes del Banco una acción electrónica.

Además, si el cliente paga el marchamo con una tarjeta de crédito antes del 31 de diciembre de 2019, las acciones para participar en el sorteo de estos tres premios se multiplicarán por cinco.

Recuerde que el marchamo es un requisito indispensable para todo conductor y se cancela una vez al año, de forma masiva y el ente encargado de esta recaudación es el Instituto Nacional de Seguros, pero que ahora también lo puede pagar en bancos, cooperativas, mutuales y otros entes autorizados.

El total recaudado por concepto de  marchamo se destina a brindar atención médica a miles de accidentados cada año en las carreteras.

El monto máximo que se les cancela es de ₵6 millones y cubre desde lesiones hasta el pago de incapacidades.

Se utiliza también para financiar el mantenimiento de las carreteras, el timbre de la flora y fauna,  aportes de recursos para las municipalidades y para la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

 

¿Dónde puedo consultar cuánto tengo qué pagar?

-Línea gratuita  800-MARCHAMO (800-6272-4266)

-Sedes y Puntos de Servicio del INS

-Recaudadores autorizados que brindan este servicio

-Teléfono consulta  2243-9999

-Sitio web: www.ins-cr.com

-Sitio móvil: www.insmovil.com

-Mensaje de texto al 1467 con la palabra marchamo, seguido del número de placa.

 

Beneficios para las personas que lo paguen:  

-Asistencia médica quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación.

-Prótesis y aparatos médicos.

-Prestaciones en dinero, que correspondan a la indemnización por incapacidad, temporal o permanente o por muerte.

-Pagos de traslado, hospedaje y alimentación, cuando el lesionado con motivo del suministro de las prestaciones médico sanitarias o de rehabilitación debe trasladarse a un lugar distinto al de su residencia habitual y que el INS no pueda suministrarle el servicio.