Redacción- Con 48 diputados a favor y uno en contra, se aprobó correr la fecha de pago del aguinaldo por pensión alimentaria para el 21 de diciembre, y no como actualmente se realizaba que eran los 15.
Sin embargo, se debía esperar su publicación en la Gaceta para que pudiera ser válida. Ya esta semana se publicó y por ende, las personas que tienen que pagar los aguinaldos de pensiones lo pueden hacer el 21 de este mes.
La reforma del artículo 16 de la Ley de Pensiones Alimentarias, ya establece como fecha límite el 21 de diciembre para el pago de aguinaldo en Pensiones Alimentarias.
Esta diferencia, entre la fecha máxima para que las personas obligadas a pagar pensión alimentaria cancelen el aguinaldo y la fecha en que por ley lo reciben de su respectivo patrono, es incoherente y genera gran complejidad en las familias que reciben pensión alimentaria y también en las personas obligadas a pagarla”, señaló la diputada Ivonne Acuña, quien celebró que la iniciativa ya sea una ley.
Para la congresista, esto llevará mucha paz a las familias ya que ahora hay razonabilidad el pago de aguinaldo; velando siempre por el interés superior de las personas menores de edad y bienestar de sus familias.
Por eso, era necesario cambiar la fecha máxima en la cual deba cancelarse este compromiso y que sea posterior a la fecha en que se recibe de los patronos.
Acá puede encontrar la publicación