• Casas se han inundado 

Redacción- Un total de 43 familias se han visto afectadas por el fuerte oleaje que se presenta en el Caribe.

La mayor afectación producto de las intensas ráfagas de viento se da en Guanacaste y por oleaje en Parismina, es en esta localidad donde estas 43 familias han sufrido producto de inundaciones en sus hogares.

Un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico genera un importante influencia en la región Centroamericana que se traduce en fuertes vientos, los cuales se estarán manifestando en las partes montañosas del país, en el Valle Central y el Pacífico Norte durante esta semana.

Aunado a esto, se pronostica un patrón de nubosidad variable y lluvias en el Caribe, Zona Norte y las cordilleras del país, mientras que en el Pacífico predominará el cielo con pocas nubes y temperaturas diurnas altas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) ¡Impresionante! Olas superan los 4 metros de altura en Limón


Por su parte el área Metropolitana tendrá condiciones frescas en las partes altas y sus cercanías, así como un patrón más caluroso en zonas alejadas de las cordilleras.

Las grandes olas que se han presentado en el Caribe ya han superado los 4 metros de altura.

Es por eso que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde en esa zona, así como en Guanacaste, Valle Central y Zona Norte.

Estas condiciones continuarán hasta la mitad o final de semana, según expertos del Instituto Meteorológico Nacional y del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR).