Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles, Alajuela, persiguieron y detuvieron anoche a cuatro jóvenes, que huían luego de asaltar un bar en la comunidad de Colonia Puntarenas del cantón de Upala.

Fueron detenidos tres hombres; entre ellos un adolescente de 17 años, y una mujer.

Fueron identificados como de apellidos Quirós, de 24 años; Urbina, (mujer de 20 años) y Quirós, de 22.

El menor no puede ser identificado por mandato legal.

Son vecinos de Los Chiles, San Carlos y Upala.

Eldirector regional de la Fuerza Pública de la Región Chorotega Norte, Rodrigo Alfaro, comentó que el exitoso trabajo policial se logró a las 11:58 p.m. en San Jorge de Los Chiles, donde agentes de la Policía local mantenían un dispositivo de seguridad tras la alerta de asalto en el vecino cantón de Upala.

Allí, camino a Caño Negro, los oficiales observaron un automóvil sospechoso, cuyas color y modelo coincidían con el carro en el que se movilizaban los atracadores, de acuerdo con testigos.

Tras una persecución lograron interceptarlo y obligaron a su conductor detenerse.

Con un “alto policía”, los ocupantes del auto bajaron con las manos en alto, y se les inmovilizó de inmediato para evitar cualquier intento de escapatoria.

Uno de los sospechosos lanzó contra el espaldón un abrigo envuelto y al ser revisado se recuperaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22.

Además, dentro del Hyundai los policías encontraron varios bolsos, una billetera y el carné de una de los clientes del bar asaltado en Upala.

Todos permanecen a la orden de un Juzgado y a la espera de medidas cautelares.

Trascendió que podrían eventualmente ser vinculados con atracos similares perpetrados contra bares y otros locales comerciales en distintos puntos de cantones del norte de Alajuela, entre ellos Upala, Los Chiles y San Carlos.