Manuel Ventura, canciller de la República. AMPrensa.com.
  • Vicecanciller también dejará su cargo para asumir otro puesto gubernamental

Redacción – Desde Presidencia anunciaron varios movimientos dentro de la Cancillería de la República, los cuales incluyen la salida del canciller Manuel Ventura y el mandatario Carlos Alvarado se queda sin ministro de Relaciones Exteriores y Culto por segunda vez.

La primera renuncia fue la de la vicepresidenta Epsy Campbell tras ser cuestionada por diferentes nombramientos en esa cartera.

Ahora, aunque no se trata de una renuncia como tal, Ventura fue trasladado de puesto por un tema de salud.

Según Presidencia, la decisión se debe al desgaste que representa un cargo que le demandaba múltiples viajes al exterior.

«Su experiencia será optimizada en una misión vital para las relaciones exteriores, y que le permitirá mejores condiciones para su salud», indicó el Poder Ejecutivo en un comunicado.

Ventura asumirá como representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el mes de marzo.

Además, la actual embajadora en la OEA, Monserrath Solano, será asignada como embajadora de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, otra misión de vital relevancia, donde Solano podrá seguir con el exitoso desempeño que ha tenido en misiones prioritarias para el país.

Por otra parte, la vicecanciller Lorena Aguilar dejará su cargo para asumir otro puesto gubernamental, el cual estará relacionado con cambio climático y género. Aguilar estará en su puesto hasta el 31 de enero.

En los próximos días se anunciarían los nuevos nombramientos.