- A lo largo de toda su carrera, el italiano nunca logró un título de la Serie A
Redacción- El mediocampista italiano Daniele De Rossi decidió ponerle fin a su carrera en fútbol tras un corto paso por el Boca Juniors de Argentina.
La leyenda del AS Roma de la Serie A italiana anunció que dejará los terrenos de juego de manera definitiva tras 20 años de carrera deportiva.
El aguerrido centrocampista se va de territorio sudamericano donde se ganó el respeto de toda la afición Xeneize.
“Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva”, afirmó De Rossi este lunes en conferencia de prensa.
El campeón mundial con Italia en el 2006 inició las practicas con los azul y oro, pero el día de hoy decidió ponerle fin a su carrera.
Motivos familiares también mediaron en el repentino retiro del italiano, puesto que su hija se encuentra en territorio europeo.
“Será nombrado embajador en Italia y vamos a tener una relación permanente. Nos deja en el corto plazo un gran recuerdo. Va a servir para que otros europeos puedan venir al club”, comentó el presidente del Boca, Jorge Amor Ameal.
LEA TAMBIÉN: ¡Tras de cuernos, palos! Ex manudo Henry Figueroa no podrá jugar fútbol en ningún país
De Rossi defendió durante 18 años la camiseta de «La Loba», club en el que heredó la banda de capitán tras el retiro de Francesco Totti.
Con los de la capital italiana, el exseleccionado de la azzurri consiguió cuatro títulos locales, dos Copas de Italia y dos Supercopas.