Foto: Prensa Fedefútbol.
  • David es uno de los hombres de más rodaje 

Redacción – El volante nacional, David Guzmán, cree que tiene la experiencia suficiente para aportarle a La Sele de cara al fogueo contra Estados Unidos.

Guzmán fue convocado por Rónald González para el amistoso, que se realizará el próximo sábado 1 de febrero en Carson, California.

La Tricolor inició su preparación para el compromiso desde el pasado lunes. Una de las novedades fue el regreso de David Guzmán a una convocatoria.

El futbolista del Saprissa volverá a enfundarse los colores patrios y gracias a su bagaje, se perfila para ser el candado de la media cancha del representativo nacional.


Lea también: (Vídeo) ¡Emotivo! Así se despide Paolo Jiménez del Cartaginés en el día de su cumpleaños


David es consciente que el tiene la experiencia suficiente para pelear un lugar en el once titular y así ver acción en el encuentro ante los norteamericanos.

El Mundialista en Rusia 2018 señala que en La Sele no hay campos seguros y por ello, se mentaliza en hacer las cosas de la mejor manera posible.

«Campos seguros aquí no hay, pueden haber lesiones. Yo sé a lo que vengo, ya jugué en la selección mayor, ya tengo experiencia, tengo que venir aportar.

Para todos es esa exigencia, no solo para mi persona. El torneo nacional está empezando. Si nosotros hacemos un excelente partido, podemos contentar a la afición. 

Los dos contenciones deben ser ordenados. Yo que analicé y vi los partidos por televisión, dije que Rónald le da el enfoque a otros jugadores a ser más ofensivos». 

Foto: Prensa Fedefútbol

El futbolista ha sido duramente criticado en los últimos días, debido que en cinco juegos con el Monstruo contabiliza cuatro tarjetas amarillas. 

Aunque ha sido muy cuestionado, Guzmán no le da mucha importancia, porque es consciente que su estilo de juego de mucho roce.