• Se mantendrá lo que resta de esta semana

Redacción- El empuje frío número 15 sigue afectando al país con fuerte ráfagas de viento principalmente en Guanacaste, Zona Norte y Sur, además del Valle Central.

Por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pide a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta ante cualquier emergencia debido a las condiciones de fuertes vientos.

La alerta verde se mantiene para el Valle Central, algunos sectores en Guanacaste y la Zona Sur del país.

«Es muy importante para la población especialmente para aquellos que se encuentren en áreas vulnerables a caída de árboles, cableado, anuncios comerciales, estar muy atentos a lo que puede suceder en el entorno», dijo Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Hasta el momento se han atendido 8 incidentes producto de los fuertes vientos, dichosamente sin personas afectadas o muertes que lamentar.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica fuertes vientos para lo que resta de esta semana.


LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará al Congreso “crédito sombrilla” para construcción de carretera a San Carlos


Las ráfagas de viento de mayor intensidad se han presentado en La Cruz en Guanacaste, según el reporte del IMN de este jueves.

Por esta razón, el IMN pide a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta por los daños que puedan ocurrir por afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en las partes montañosas.

Asimismo, solicita precaución por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Mar Caribe.